A ver, lo congruente sería que sí, porque la música cofrade está hecha para eso, acompañar cofradías, y eso se supone que debería implicar que uno por lo menos cree.
Pero en la práctica eso es muy diferente, y hay mucha gente, no solo en la música, que le gusta esto y no creen. Yo conozco a muchos, y les preguntas y no te saben contestar por qué, si por tradición, por afición, pero les gusta,...
Y mientras respeten, ¿quiénes somos los demás para juzgarlos? Yo en mi banda tengo un compañero no creyente y, mientras en trompeta todos los demás pelean por hacer solos, por subir de voz, por un puesto en una fila más adelantada,... (porque en todas las bandas está ese veneno que nos hace ser individualistas) él no, a él le gusta la música, viene, toca, y lejos de piques y tonterías va a disfrutar y es de los pocos compañeros de la trompetería de mi banda con el que mejor me lo paso en las actuaciones, con el que mejor me llevo y el que nunca ha tenido una falta de respeto, una queja, una mala palabra, ni un solo reproche por fallar un solo, hacia mí, cosas que otros "creyentes" no son capaces de hacer ni de respetar de esa forma.
A la vista está que muchos "creyentes" que se dan golpes en el pecho en las Semanas Santas de todos sitios, eso del respeto lo conocen poco.
Yo para mí prefiero tener una banda de no creyentes que sean buenas personas antes que un atajo de impresentables que, por muy cristianos que se las dan y mucha misa que vayan, te insulten, te critiquen todo lo que haces, se metan con tu trabajo o simplemente te reprochen por ir una fila detrás tuya o por fallar una mísera nota en un solo. Este mundillo incluso mejoraría mucho con personas así y para nada lo que está pasando es culpa de ellos.
Este pasodoble creo que al hilo de lo que se habla viene muy bien:
Es necesario estar registrado para ver los enlaces.
Regístrate ó Logueate